Analizando… Queer Eye

Ser diferente.

Ser diferente en este mundo no es fácil. Desde que era pequeño sentía que debía luchar por estar incluido en los grupos sociales, tener similitudes con ellos para ser aceptado como un miembro más era la finalidad. Qué grave error.

No quiero perder mi esencia por ser aceptado; quiero potenciarla y ser comprendido por quién soy.

Todos tenemos una esencia que nos hace especiales, diferentes a los demás. Esta esencia hay que buscarla, conectar con ella y mostrarla al mundo.

En ocasiones, nos perdemos y podemos sentir que no tenemos nada en especial, pero ni mucho menos. Las personas somos únicas por quién somos, solo debemos buscar en nosotros para encontrar los aspectos distintivos y crecer con ellos.

Queer Eye es un programa de crecimiento personal con la guía de cinco coachs apodados, como grupo, Fab Five. Lo característico del programa es que los coachs son 5 chicos homosexuales que ayudan a personas, que se encuentran perdidas, a encontrar su esencia especial y mostrarla al mundo. Cada uno de ellos trata aspectos concretos de su vida para buscar, junto a él, sus puntos fuertes y hacerlos aflorar.

En cada programa: Antoni, Tan, Jonathan, Bobby y Karamo conocen a una nueva persona e investigan su gastronomía, moda, estética, diseño de hogar y cultura. Cada uno de ellos trabaja en un aspecto y, centrándose en el estilo de la persona (algo muy importante que tienen en cuenta) le ayudan a ir más allá de lo que conocía de sí mismo.

¿Puede el mundo gay tolerar quienes no les han tolerado? Los Fab Five comparten sus vivencias en algunos momentos del programa que hacer ver lo difícil que puede ser la homosexualidad en un mundo heteronormativo, pero ellos transmiten alegría y perseverancia para ellos mismos y las personas con quién trabajan. Sus programas me ayudan a valorar mi pequeño Fran interno que por miedo, presión o autojuicio a veces se queda encerrado, pero ¿y si todos sacamos nuestro pequeño Fab Five interior? Quiza sólo es cuestión de proponerse a buscar ¿quién puedo ser? ¿hasta dónde puedo llegar? y potenciarse a un nivel que no nos hemos permitido. El crecer siempre debería ser una prioridad.

Queer Eye es, sin duda, un programa de visibilidad LGTBIQ+ donde cada uno de sus coachs muestra una gran profesionalidad en su campo y una personalidad distintiva. La homosexualidad es una aspecto transversal dentro del programa que se trata con absoluta naturalidad e integración de los Fab Five y los invitados.

Este programa es digno de ver y entretenerse con las diferentes personalidades de los Fab Five, así como tratan de manera diferenciada a cada persona según sus gustos, estilos de vida… Recomiendo, de todas todas que echéis un vistazo al programa, aprendáis y os riais junto a ellos. La risa y el aprendizaje están asegurados.

¿Te sientes especial, diferente? Eso no es malo, poténcialo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: