¿Es importante la educación sexual?

Esta una pregunta es fundamental para entender la “ideología” que FlameInYou quiere transmitir. Es probable que a partir de este momento no nombre a FlameInYou como una “entidad” puesto que todo lo que soy, expreso y reflexiono viene dado por un conjunto de vivencias que dan vida a este proyecto.

La educación sexual, como cualquier otra educación, es fundamental en el desarrollo de un individuo. Una perspectiva libre, informativa y llena de curiosidad ofrecerá grandes inquietudes en nosotros mismos por conocernos más.

En mi vida, la educación sexual apareció tarde. Y cuando digo educación sexual quiero decir “autoeducación” sexual. Nuestra educación reglada, volcada en conceptos que a la larga de poco nos servirían, no tenían entre sus prioridades explicarnos “las ventajas del clítoris” o “cómo sacar partido a los puntos erógenos”, por poner unos ejemplos. Lo poco que “el insti” me ha podido enseñar es a poner un preservativo y de “dónde vienen los bebés”, todo muy didáctico. Quizá explayándose un poco más entenderíamos del placer e identidad que la sexualidad nos da.

Está claro que, mi entorno social como mi entorno educativo no iba a ser de gran ayuda. Sólo los grandes afortunados con una familia libre y “progresista” en ese aspecto aportaban conocimientos a su descendencia que en un futuro agradecerían.

Todas mis curiosidades escondidas afloraron a raíz de mis primeras experiencias sexuales, que con investigación y lecturas autoasignadas se convirtieron en férreos conocimientos que hoy me sirven para tener una identidad propia, buena autoestima y una experiencia sexual ciertamente placentera. Creo que esta clase de educación es un pilar básico para conseguir un autoconcepto positivo de uno mismo en la madurez.

Esperar a que la educación sexual llegue a vosotros es casi un imposible. Buscar y curiosear es fundamental para adquirir una comprensión sexual propia. Ya sea en blogs, como al que acabáis de llegar, en lecturas, seminarios o prestando una atención más detallada a vuestras experiencias íntimas os hará crecer en conocimiento, comunicación y placer.

Tened siempre un crecimiento sexual continúo. Cualquier nueva relación con la que os crucéis os transmitirá unos nuevos conceptos que aprender y nueva forma de comunicaros. Para conseguir una buena educación sexual en el mundo que vivimos hay que  tener una mente curiosa y proactiva, no lo olvidéis.

Buscad la educación sexual. Os atrapará antes del segundo orgasmo.

Photo by Dainis Graveris on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: